Alta

Si, en el momento del alta, te solicitaremos unas muestras de trabajo tuyo, junto a información de interés sobre tus gustos y un par de fotografías originales sin editar en las que quieres que trabajemos. Con ello, realizaremos una muestra de los tres estilos de edición para que te puedas hacer una idea más clara de nuestras opciones.

En el momento de realizar el alta en la página te vamos a pedir unas muestras de trabajo. Con ello realizaremos un análisis en detalle y junto a nuestros editores encontraremos la fórmula perfecta hasta llegar a editar tus fotos tal y como tú lo haces.

Una vez tengamos claro tu estilo, se te asignará un editor que es el que realizará siempre tus trabajos.  En el apartado «Área de cliente / Tus Datos» podrás ver quién es tu editor y su correo electrónico para cualquier cuestión que tengas que hablar con él.

Pedidos

Una vez estás registrado, tienes una opción en la barra superior de la página denominada «Nuevo Pedido». Desde ahí podrás subir tus archivos o catálogos y le llegarán directamente a tu editor.

Las fotografías se enviarán en un archivo .zip comprimido tanto si son raw’s originales, como si es un catálogo de Lightroom. En la siguiente pregunta tienes un ejemplo de la forma de preparar las imágenes.

Para los servicios de ajuste global y ajuste selectivo te vamos a pedir que nos mandes un catálogo de Lightroom con previos inteligentes. Esto tiene varias ventajas, por un lado el envío será mucho más rápido ya que pesa menos y por otro, la calidad no se verá afectada puesto que siguen siendo archivos RAW’s. Una vez terminemos con la edición te devolveremos el catálogo y podrás aplicar los cambios a tus archivos originales.

Aquí puedes ver el video de como preparar tu trabajo.

Para el servicio de edición te pediremos que nos mandes los archivos RAW’s originales puesto que tenemos que editar en Photoshop con toda su resolución. Simplemente debes meterlos todos dentro de una carpeta y comprimir la carpeta para enviarnos el archivo .zip

¡¡¡Por supuesto!!! En el momento de realizar el pedido puedes elegir entre el porcentaje que deseas en blanco y negro (0-50%) o incluso puedes marcar tú las que quieres etiquetándolas con el color azul en Lightroom, así ya sabremos cuales son las que quieres.

Si creemos que tú fotografia mejorará con un recorte de la imagen, si.

De todas formas, siempre mantendremos la proporción original de la fotografía y además te crearemos una colección inteligente para que puedas identificar rápidamente las fotografías en las que hemos realizado un recorte.

Ten en cuenta que cuando nos envías un trabajo, este viene comprimido en .zip si mandas un catálogo de Lightroom por lo que a priori no podemos saber las imágenes que hay para realizar la factura, es por eso que necesitamos que nos indiques tú el número de imágenes que estás mandando.

Sí después del envío no corresponde la cantidad de imágenes con lo facturado, tendremos que generar previamente otra factura o nota de crédito con la diferencia que se te enviará por correo electrónico, para que sea resuelto antes de proceder con la realización del trabajo.

Esto puede hacer que se demore tu pedido, por lo que te pedimos que estés atento a la hora de rellenar el formulario e introduzcas la cantidad exacta.

No buscamos aplicar un ajuste preestablecido a tus imágenes y ya está, por lo que tu pedido estará listo en 7-10 días hábiles. Te lo notificaremos por correo electrónico cuando esté finalizado. No te olvides de agregar el correo electrónico de tu editor a tu lista de confianza para asegurarnos de que el mensaje no llega a la carpeta de Spam.

Trabajar con gran cantidad de imágenes y solicitar varios servicios en el mismo puede causar confusión, por lo que te pediremos que si quieres varios servicios sobre un mismo trabajo, lo hagas en pedidos distintos.

Por ejemplo, si has pedido el ajuste selectivo y luego quieres una edición en alguna de las fotografías, primero haz el pedido del ajuste selectivo y cuando lo recibas, nos puedes solicitar el siguiente servicio. En este caso, puedes decirnos en las anotaciones del pedido que corresponde a un trabajo anterior. De esta manera, adelantaremos el trabajo para que puedas tenerlo listo lo antes posible.

Por supuesto, nuestro servicio de edición es el especialmente indicado para este tipo de trabajos en el que realizamos un tratamiento especial de la imagen como retoque de piel, iluminación, licuados, etc.

Una vez recibas la notificación de que tu trabajo está finalizado, podrás entrar directamente en la página y acceder al apartado «Área de cliente / Mi nube». Dentro encontrarás un archivo comprimido con la extensión «-Edited» donde estará tu trabajo terminado. Desde ahí puedes efectuar la descarga.

Si tu servicio era el de edición habrás recibido ya los archivos JPG a su máxima calidad, si por el contrario tu trabajo era de ajuste global o selectivo te habremos devuelto el catálogo de Lightroom con los ajustes. Aplicarlo a tus imágenes es muy fácil.

Facturación

En el proceso de pedido una vez hayas indicado el tipo de trabajo que quieres y subas las imágenes tendrás los campos para realizar el pago a través de Tarjeta de crédito. La factura se emitirá de forma automática y te llegará a tu correo electrónico además de poder verla en tu «Área de cliente / Historial de pedidos».

Según la Ley vigente en España, los impuestos se tratan de la siguiente forma:

  • España IVA 21%
  • Canarias, Ceuta y Melilla sin impuestos
  • Europa VAT 21% (facturaciones inferiores a 10.000€)
  • Resto del mundo sin impuestos